México.- El argentino Matías Almeyda lamentó que muchos laterales naturales quedaron fuera de la Selección Mexicana que disputó la Copa Confederaciones Rusia 2017, lo que generó que otros jugadores fueran habilitados en esa posición con resultados muy criticados hacia el estratega colombiano Juan Carlos Osorio.
Osorio, técnico del Tri, fue duramente cuestionado por colocar como lateral por izquierda a Oswaldo Alanís, quien su posición natural es de defensa central, en el partido de semifinales frente a Alemania, así como a Carlos Salcedo por la banda de la derecha en duelos anteriores.
“Es distinto en clubes que en selección (el hecho de rotar a jugadores), (porque) teóricamente se eligen a los mejores en cada posición, entonces el futbol mexicano tiene muchos laterales que no fueron citados”, comentó el DT de Chivas.
Dicha situación, agregó, combinada con lesión de jugadores, como ocurrió en el Tri, provocó que se habilitarán a futbolistas no acostumbrados en la lateral y no se le diera la oportunidad a gente con poco recorrido, como fue el caso de Luis Reyes.
El “Pelado” no quiso opinar sobre la labor de Osorio al frente del Tri, porque “ante todo soy respetuoso del ser humano, hay un entrenador y estoy muy enfocado en Chivas”.
NTX

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...