El Comité de Contingencia COVID-19 alerta de aumento de casos en las últimas semanas

CUERNAVACA,  MORELOS.- El secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), Rafael Baldovinos Galindo indicó que Cuernavaca se encuentra en los picos más altos que hace ocho meses, al acumular 105 contagios del virus.
Recordó que durante la pandemia, en la capital se registraban hasta 50 casos, sin embargo, en las últimas semanas se tuvo un reporte negativo, dando como resultado los contagios a la alza.
Por lo anterior, el funcionario no descartó que por este aumento de casos, Cuernavaca pudiera regresar al semáforo epidemiológico naranja a partir de la próxima semana.
Dijo que ante este escenario que se prevé, por el alza de casos de COVID-19, el CMCC-19 tendrá que exhortar a las autoridades municipales para que se intensifiquen los operativos para evitar que aumente el riesgo.
Baldovinos Galindo insistió que la retención de casos, y de evitar que Cuernavaca cambie de color de semáforo, es responsabilidad de todos, por ello, hizo un exhorto a la población para que no baje la guardia ni relajen las recomendaciones sanitarias.
“Los ciudadanos deben estar más alertas, el escenario que estamos viviendo es muy complicado, y si continuamos a la alza de casos, podríamos estar en confinamiento al cierre del año”, expresó.
Por último, insistió que el tema de la pandemia y de los contagios, es un asunto de corresponsabilidad, en donde todos debemos acatar las disposiciones sanitarias y cuidados para evitar un confinamiento social.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp