El alcalde Antonio Villalobos Adán reiteró que el Ayuntamiento de Cuernavaca está a la espera de que el Gobierno del Estado dé respuesta a la propuesta del Mando Coordinado que analizó el cabildo o para firmar el documento.

Dijo que han pasado más de 24 horas de los hechos ocurridos en el zócalo, donde perdieron la vida dos personas e hirieron a otras dos más, y no se ha tenido algún acercamiento o notificación para abordar el tema de la seguridad en Cuernavaca.

El edil comentó que, tras asistir al funeral de una de las víctimas, tuvo un encuentro con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, con quien sólo intercambio un saludo.

“Estuvimos en el funeral, sólo intercambiamos un saludo con el encargado de la policita interna del Estado, y después quedamos en llamarnos para reunirnos y firmar el documento por la seguridad de los ciudadanos”, comento Villalobos Adán.

Respecto a la solicitud que hiciera al Gobierno Federal sobre el apoyo de la Guardia Nacional, el alcalde comunicó que están en espera de la respuesta de la Federación, mientras tanto, dijo que ya se entregó la solicitud  en el esquema de seguridad a través de un documento.

“La petición a la federación es qué apoye al Gobierno del Estado y se tenga seguridad en la capital”, manifestó Antonio Villalobos quien recordó que hace más de un mes, el Poder Ejecutivo entregó la propuesta del Mando Coordinado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp