Cuernavaca, MORELOS.- Cuernavaca, Tepoztlán y Tequesquitengo fueron los principales destinos turísticos esta Semana Santa; se estima que tuvieron una ocupación hotelera del 90 por ciento y con saldo blanco en balnearios y carreteras, anticipó la Secretaría de Turismo.
De manera preliminar, la responsable de la política turística, Mónica Reyes Fuchs, indicó ayer que el Viernes Santo, la ocupación en la capital alcanzó el 90 por ciento, y en Tepoztlán y Tlayacapan, el 80 por ciento, así que consideró que las cifras deberán ser positivas para la industria sin chimeneas.
También anticipó que como resultado del operativo interinstitucional “Seguro Regresas”, el saldo es, hasta ayer, blanco, tanto en carreteras, como en balnearios y hoteles, donde los cuerpos de rescate médico no han reportado incidentes de gravedad o pérdidas humanas.
Reyes Fuchs justificó las quejas que los ciudadanos manifestaron a través de redes sociales, sobre el atraso en la circulación que tuvo el Paso Express en el importante número de vacacionistas, principalmente de la zona metropolitana de la Ciudad de México que lo usaron para trasladarse.
Consideró que eso fue un reflejo del número de vacaciones que llegaron a Morelos a disfrutarlo, como destino turístico, siendo Cuernavaca, la capital, Tepoztlán y Tequesquitengo los que acapararon al mayor número, sin desestimar el dinamismo que mostraron otros destinos, como Tlayacapan, Yecapixtla y Tetela del Volcán, con sus tradiciones de Semana Santa.
La funcionaria dijo que el operativo de seguridad se aplicó en todos los destinos, incluido Huitzilac, que en las últimas semanas presentó problemas de violencia contra los paseantes.

Afluencia
Tradiciones, calidez, oferta, atrajeron a los paseantes a los municipios de Morelos.

80% alcanzaron en ocupación Tepoztlán y Tlayacapan

"Somos el mejor destino turístico de la zona centro del país. Tenemos todo para que tengan una estancia placentera.” Mónica Reyes Fuchs, secretaria deTurismo

 

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...