compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Tras reconocer que la actividad económica de Cuernavaca se vio afectada por el sismo del 19 de septiembre, Juan Diego Pons Díaz de León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, informó que apoyarán las estrategias para recuperar la afluencia de visitantes a través de la campaña Cuernavaca, Primavera de México.
Señaló que a pesar de que la ciudad se está recuperando en materia turística y económica, después del sismo; es aún baja la actividad a favor de los prestadores de servicio, pues se tiene el reporte que se tiene un balance comercial del 30 por ciento por debajo de una época normal.
“Aún y cuando se recupera la actividad, la gente sale de sus casas a comprar y rehacer su vida cotidiana, las ventas son bajas”, lamentó.
Esta semana se analizarán las campañas de difusión y se reunirá con el resto de las autoridades para ver qué día se va a reactivar la actividad en los inmuebles turísticos y culturales dañados por el sismo, expresó.
Pons Díaz de León informó que en conjunto con las cámaras empresariales y líderes de comerciantes se trabajará para revertir la afectación económica que están reportando los distintos sectores.
Respecto a la zona comercial de la avenida Morelos centro, la cual se encuentra cerrada por el derrumbe que sufrió la Torre Latinoamericana, mencionó que esperan la determinación del Colegio de Ingenieros y Arquitectos para abrir la circulación de la avenida.

"Estamos conscientes de que existen necesidades prioritarias en todos municipios, pero no podemos dejar pasar más tiempo, esa zona comercial y el resto; por el temor de los ciudadanos se está afectando al comercio.” Juan Diego Pons, secretario de Desarrollo Económico

 

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]