Cuernavaca, MORELOS.- El lunes, la Secretaría de Obras Públicas estatal reiniciará las obras de remodelación que lleva a cabo en las inmediaciones de la Plaza de Armas, e iniciará la intervención de las calles de  Lerdo de Tejada y Matamoros, en el Centro Histórico.
La titular de la dependencia, Patricia Izquierdo Medina, detalló que los trabajos no afectarán la actividad económica, pues de momento, se mantendrá abierta la circulación, aunque con algunas
restricciones.
“Los comercios estarán abiertos en todo momento, no vamos a interrumpir la actividad económica en estas calles”, puntualizó la funcionaria.
Los trabajos en la zona aledaña a Plaza de Armas serán en bulevar Benito Juárez, frente a las escalinatas de la Plaza de Armas, y  en Gutenberg, frente al centro comercial, ahí se ampliarán las banquetas, para dar prioridad al peatón.
La mayor intervención será en la calle Lerdo de Tejada, donde se mejorarán las redes de agua potable y drenaje; se instalará cableado eléctrico subterráneo y se modernizará la imagen urbana.
“Tal y como sucedió en la calle Guerrero, en Lerdo de Tejada primero se intervendrá el arroyo vehicular, después trabajaremos en las banquetas y fachadas. Las obras se harán por etapas para no afectar el tránsito”, apuntó.
Precisó que para evitar conflictos viales, se despejarán los dos carriles de la calle Ignacio Rayón hacia la avenida Morelos, por lo que ningún vehículo podrá estacionarse ahí; la calle Comonfort quedará libre.
En la calle de Matamoros sólo se llevarán a cabo acciones de rehabilitación de edificios, para mejorar la imagen visual.
Las obras se realizarán en un plazo estimado de tres
meses.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...