México.- En México, las mejores ciudades para conducir son Cuernavaca, Toluca y Querétaro, mientras que las de más baja satisfacción para los conductores son la Ciudad de México, Guadalajara y Puebla, destacó Waze.

La aplicación de movilidad y tránsito vehicular señala que Cuernavaca, Toluca y Querétaro registran calificaciones de 6.80, 6.46 y 6.11, respectivamente; de las cuales, Cuernavaca es la única ciudad mexicana que sobrepasa el promedio global.

Cabe destacar que el Índice Global de Satisfacción de los Conductores de Waze retoma seis aspectos (tanto cuantitativos como cualitativos), para proporcionar una visión de la experiencia de los conductores en diferentes ciudades y países alrededor del mundo.

De esta manera se considera la densidad del tráfico, la calidad de la infraestructura del camino, los servicios con los que cuentan los conductores en el camino, factores socioeconómicos y el factor Waze, que consiste en el grado de ayuda y colaboración de los usuarios.

De tal forma, el informe reveló que en cuanto a la seguridad en el camino, la Ciudad de México es la más segura para manejar, debido a que los wazers capitalinos son muy activos para reportar los peligros al volante.

Además, señaló que todas las ciudades de México obtuvieron un puntaje por arriba del promedio global en el factor Waze, y todas las ciudades aumentaron de calificaciones respecto al año pasado.

De acuerdo con este estudio, a nivel internacional los Países Bajos continúan siendo el país con mayor nivel de satisfacción al conducir, seguido por Francia, Estados Unidos, República Checa y Bélgica.

Por otra parte, entre los países con más baja calificación se encuentran Filipinas, República Dominicana, El Salvador, Indonesia y Rusia, países donde hay mucho trabajo por hacer para mejorar las condiciones de tráfico.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...