El regidor Jesús Martínez pide a diputados aprobar el paquete económico capitalino 2021.

CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, hizo un llamado a los diputados locales para que agilicen la aprobación de la Ley de Ingresos 2021, debido a que los ayuntamientos están en la incertidumbre.

“Hago un llamado respetuoso pero exigente para que se pongan las pilas, ya sé que no es por falta de ganas, sino porque a veces hay grupos que impiden tomar decisiones por intereses propios”, expresó el regidor el PAN.

Señaló que es urgente que el Poder Legislativo ayude a los municipios con la aprobación de la Ley de Ingresos de este año, para que con base a ello el presupuesto que se está ejerciendo pueda estar alineado.

Jesús Martínez indicó que el aprobar la ley y que los municipios tengan este recurso, permitirá ejercer el dinero y distribuirlo a favor de las principales necesidades de la ciudadanía.

Recordó que los ayuntamientos tendrían que contar con su Ley de Ingresos desde el pasado mes de diciembre de 2020, por lo que ya en el primer trimestre de este año se tendría que estar operando con la nueva normativa.

Expuso que en estos momentos el Ayuntamiento de Cuernavaca está cobrando la recaudación que ha sido mínima por la pandemia COVID-19, sin embargo: “lo desafortunado es que la Ley de Ingresos no es la actual y esa ley antes se cobraba adicionales, son números no reales”, agregó.

Por último, insistió que la falta de una Ley de Ingresos tiene una repercusión negativa, sobre todo porque no se conoce cuál es el recursos que se tendrá para este año, y las necesidades de la ciudadanía, que son muchas, no pueden esperar.

Leyes, en la cancha de los diputados

El Congreso local ha aplazado el análisis, discusión y votación de las leyes de ingresos municipales para este año.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp