La acumulación de los desechos en el centro de Cuernavaca y diversas colonias es parte de la crisis de la basura que ya inició en la capital morelense, durante este periodo vacacional de Navidad y fin de Año, por la falta de recursos de las empresas que dan el servicio y que ya no cuentan con dinero para el pago de salarios a sus empleados y el combustible para las unidades.
Una de ellas es KS Compañía ambiente, encargada de recolección de basura, la cual se quedó sin recursos,por lo que trabajadores protestaron esta mañana.
Aseguran que en caso de que no les paguen, este jueves será el último día en que dejen de laborar, por lo que se prevé que 24 y 25 de diciembre haya una contingencia ambiental por la cantidad de desechos que se generan producto de las fiestas por Nochebuena y Navidad.
A fin de no afectar a la ciudadanía, KS Ambiental S.A de CV dio a conocer que prestará el servicio de manera parcial esperando contar con la comprensión de los cuernavacenses. 
Ricardo Aranda, de KS Ambiental, dijo que 197 trabajadores son afectados por la falta de pago, recalcó que solo han recibido parte de su sueldo de manera parcial y es la empresa quien está pagando esos montos.
Confirmó que el único apoyo que tienen para llevar comida a su casa es el de los ciudadanos con propinas, porque desde hace tres meses no cobran.
De no contar con ellos debido a la situación financiera no se puede asegurar que la semana próxima pueda atenderse aún de manera parcial el servicio.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp