compartir en:

Este miércoles 16 de junio se inauguraron en la ciudad de la eterna primavera los primeros supercargadores de Tesla, que estarán disponibles las 24 horas del día.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, anunció a inicio de este año, el plan de su empresa para hacer crecer el número de electrolineras en el mundo. Actualmente existen 613 estaciones de supercargadores de Tesla, se planea que pronto sean mil 200.

¿Dónde están?

Los puedes encontrar en el estacionamiento de Plaza Galerías Cuernavaca, ubicada en la Autopista México-Acapulco, km 87.5, colonia Flores Magón.

Estos supercargadores funcionan exclusivamente en los vehículos de esta empresa. Utilizan un voltaje mayor al de los cargadores convencionales, y tienen un tiempo de carga completa de una hora con 15 minutos. Los cargadores convencionales lo hacen en un tiempo estimado de 4 horas.

Funcionan con una potencia de 120 kilowatts, en este momento, los coches de Tesla son los púnicos que pueden soportar esa carga.

En la pantalla del Tesla se puede ajustar cuánto es lo que quieres que se cargue el coche; hasta cierto porcentaje o 100%. La aplicación de Tesla en tu celular te avisará cuando se complete la carga.

Cabe destacar que el uso de lo supercargadores, no tiene ningún costo.

¿Por qué en Cuernavaca?

De acuerdo con Tesla, la razón por la que esta estación se instaló en la ciudad de la eterna primavera y no en la Ciudad de México se debe al rango de batería que brindan estos coches. Un Tesla puede darte hasta 425 kilómetros con una carga completa de batería, lo que alcanzaría para moverte en la ciudad e incluso ir y venir a Cuernavaca o Valle de Bravo sin problema.