compartir en:

XOCHITEPEC, MORELOS.- El municipio de Cuernavaca es una prioridad al igual que otras 49 ciudades del país para las autoridades federales, indicó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Carlos García López, comandante de la Vigésima Cuarta Zona Militar.
Dijo que hace tiempo la Comisión Nacional de Seguridad Pública (CNSP) estableció 50 municipios como de atención prioritaria, entre ellos la capital morelense, por lo que a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se trabaja para garantizar la tranquilidad en Cuernavaca.
“Aquí en Morelos afortunadamente el único municipio que está dentro de esos 50 es Cuernavaca, entonces como su nombre lo dice es de atención prioritaria, Cuernavaca forma parte de la zona conurbada”, apuntó.
Por ello sostuvo que están al pendiente de lo que acontece en la zona conurbada de la entidad, incluso apuntó que mantienen una estrecha coordinación y comunicación con el resto de los presidentes municipales.
“Constantemente nosotros estamos teniendo contacto con los presidentes municipales de los cuatro puntos cardinales del estado, salimos, los visitamos, platicamos, nos visitan, nos encontramos en evento, constantemente con los presidentes municipales”, precisó.

"La Comisión Nacional de Seguridad ha establecido con anticipación 50 municipios de atención prioritaria en todo el país, algunos estados tienen más municipios de atención prioritaria y otros menos municipios.” Carlos García López, comandante de la 24a Zona Militar.

 

Por: Omar Romero /  [email protected]