Con el objetivo de continuar con el avance de vacunación contra COVID-19 en Morelos de adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, este lunes 25 y martes 26 de octubre, se realizará la inoculación de primeras dosis en los municipios de Jojutla, Cuautla, Cuernavaca y Zacatapec.

La coordinación del Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19, indicó que para  esta Jornada de Vacunación se cuenta con poco más de tres mil dosis de Pfizer.

La Brigada Correcaminos en Morelos, que integra la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), señaló que para esta Jornada de Vacunación se habilitarán 12 células de inoculación.

En la siguiente página de Internet los padres de familia podrán encontrar toda la información para la vacunación de menores de edad, especialmente con comorbilidades de riesgo http://vacunacovid.gob.mx/wordpress/vacuna-covid19-adolescentes/

Las enfermedades o factores de riesgo que serán consideradas son: enfermedad cardiaca congénita o adquirida con datos de insuficiencia cardiaca, hipertensión arterial primaria o secundaria en tratamiento médico con anti-hipertensivos, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endocrinológicas, inmunosupresión moderada  a grave, asplenia o disfunción del bazo y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y embarazo adolescente.

Es importante señalar que para la vacunación de adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo, es necesario llevar a cabo el pre-registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ seleccionar el grupo de riesgo o comorbilidad al que pertenece el menor, de acuerdo con su diagnóstico clínico, además de señalar la institución, unidad de atención o servicio particular en donde se atiende.

Al asistir a la vacunación, el padre de familia deberá presentarse lunes 25 y martes 26 octubre, con el comprobante impreso y constancia que certifique el diagnóstico de una de las enfermedades de riesgo, expedida por el médico tratante y seguir las indicaciones del personal de la Brigada Correcaminos.

Jojutla

En Jojutla, la aplicación de primeras dosis de adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo de cualquier municipio se desarrollará este lunes 25 y martes 26 de octubre a partir de las 10:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Hospital General Dr. Ernesto Meana San Román, Avenida Universidad S/N, colonia Centro.

Cuautla

En Cuautla, la vacunación de primeras dosis de adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo de cualquier municipio se realizará también este lunes 25 y martes 26 de octubre a partir de las 10:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 7 del IMSS, calle Camacho y Molina, esquina Tulipanes, 62740.
  • Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”, carretera federal México-Cuautla, Km 98.2, Miguel Hidalgo, 62748.

Cuernavaca

En Cuernavaca, la inoculación de primeras dosis en adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo de cualquier municipio se realizará también este lunes 25 y martes 26 de octubre a partir de las 9:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Hospital General José G. Parres, Avenida Domingo Diez, esquina Gómez Azcárate, S/N, 62270.

Zacatepec

En Zacatapec, la vacunación de primeras dosis de adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo de cualquier municipio se realizará este lunes 25 y martes 26 de octubre a partir de las 10:00 a.m. y hasta concluir las dosis asignadas en:

  • Hospital General de Zona (HGZ) No.5 del IMSS, entre Niños Héroes y Campo Cañero, 62780.
     

 

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado