Cuernavaca, MORELOS.- Los ciudadanos de Cuernavaca seguirán pagando por la recolección de basura, luego de que los diputados fracasaron en sus dos intentos por eliminar la tarifa.
Ayer, al inicio de la sesión, se pidió que se incluyera en el orden del día un acuerdo de la Comisión de Hacienda por el que se presentaría a votación el dictamen de la iniciativa, después de que el miércoles no alcanzó los votos a favor; sin embargo más tarde el coordinador del PRI, Mario Chávez, solicitó que fuera retirado el acuerdo.
El presidente de la Comisión, Eder Rodríguez, confirmó que con ello, Cuernavaca tendrá que operar en 2018 con el mismo presupuesto del año en curso.
La decisión no impacta al Ayuntamiento económicamente, pues el monto planteado para el próximo año era similar al actual, por 1,492 mdp, pero sí afecta a la población porque los diputados habían prometido que los deslindarían de esa erogación.
Primero lo intentaron suprimiendo el concepto del artículo 14 de la Ley de Ingresos, y después de que la Corte dijo que el Ayuntamiento tenía derecho a hacer la recaudación, anunciaron que reducirían la tarifa para que los ciudadanos pagaran menos de 250, en lugar de 416.
Rodríguez Casillas indicó esta semana que se ajustaría la tarifa de los servicios públicos, que consideran la recolección, para apoyar a las familias, pero ayer reconoció que no quisieron hacerlo por temor a enfrentarse a otra controversia constitucional.
Como consolación, señaló, los diputados de Cuernavaca exhortarán al presidente municipal que reconsidere la tarifa.

Permanece. Con la vigencia en 2018 de la Ley de Ingresos que operó este año, se queda el cobro por la recolección de la basura.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...