CUERNAVACA,  MORELOS.- En México existen 51 laboratorios validados por el InDRE para realizar la prueba de COVID-19 y de ellos solo uno se ubica en Morelos, el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
En los últimos días diversos laboratorios y consultorios están ofreciendo la realización de la prueba PCR, para la detección del COVID-19, y en algunos casos el costo es elevado, sin embargo, en todo el país existen solo 51 laboratorios que están válidos por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).
En el caso de Morelos, el Laboratorio Estatal de Salud Pública es el único que está llevando a cabo la realización de la prueba PCR.
Cesar Eroza, encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública, de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), explicó que la prueba de PCR consiste en un exhudado faringeo y uno nasal, “el PCR es una prueba de alta tecnología y se utiliza dos controles negativos, por cada caso sospechoso. El proceso es complicado y tarda de ocho a doce horas en arrojar los resultados”.
La prueba que realiza el laboratorio estatal no tiene ningún costo y se está aplicando a las personas que presentan los síntomas como fiebre mayor de 38 grados, tos seca y dificultad para respirar, pero que además haya tenido antecedente de viaje a los países con casos positivos o haber tenido contacto con alguna persona que dio positivo a COVID-19.

51 laboratorios hay en todo el país, y están validados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE)

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp