compartir en:

México.- El pentatleta morelense Ismael Hernández aseguró que en su competencia olímpica del 20 de agosto en Rio 16, va a ser la mejor de su vida porque estar en unos Juegos Olímpicos es su sueño.
“Río para mí es un sueño que venía persiguiendo desde que tenía siete años, y luché hace cuatro años para calificar a Londres y no se me dio, y en este ciclo olímpico me puse como meta día a día hacer las cosas de la mejor manera posible para hacer la mejor competencia.
“Ese día, el 20 de agosto, el día que esté en Juegos Olímpicos en Río, ese día voy a hacer la mejor competencia de mi vida, eso para mí es Río, para mí es un sueño, es un compromiso”, dijo.
Destacó que luego de pasar algunos tragos amargos desde el 2010 con algunos problemas de dopaje y fracturas, ahora vive su presente con el compromiso de hacer un buen papel en Río 16.
“Sí, hemos tenido problemas, hemos tenido descalabros en todo este camino desde 2010 un penoso incidente de dopaje en los Centroamericanos de Mayaguez y en 2012 una fractura que me impide seguir, pero ahora estamos aquí, ese sueño lo estamos cumpliendo”, expresó.
Insistió en que su meta es lograr un resultado histórico en los Juegos Olímpicos de Río 16, pero con los pies en la tierra.
“Vamos a hacer lo mejor en Río, para mí la meta es lograr un resultado histórico en Río, para mí la meta en Juegos Olímpicos es salir y hacer la mejor competencia de mi vida y ésta es mi forma de responder a la gente que está detrás de mí”, indicó.
Por otra parte, dio a conocer que además de él y de Tamara Vega, la delegación de pentatletas que asistirá a Río 16 puede crecer a cuatro y en estos momentos algunos de esos aspirantes buscan un lugar en diferentes torneos o por ranking.