Cuernavaca, Morelos.- Los 98 maestros reconocidos como destacados de la pasada evaluación recibieron pago retroactivo y aumento salarial del 35 por ciento, en la primera quincena de mayo de este año; asimismo, les fueron otorgados dos beneficios más que tienen que ver con su base y aumento de horas.
Eduardo Ruiz Ramírez, director de personal y relaciones laborales del Instituto de la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM), afirmó que de acuerdo a los lineamientos de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, los maestros que fueron evaluados en noviembre pasado y resultaron destacados ya recibieron su incentivo.
"Este pago de incremento lo pagamos de manera retroactiva del 16 de febrero y 30 de abril, los días 10 y 11 de mayo; a partir de la primera quincena de mayo estos maestros reciben ya, de manera regular, el concepto K1 del 35 por ciento aumento", expresó.
Señaló que en Morelos, los docentes calificados como destacados se hacen merecedores a tres beneficios: el primero es un nombramiento definitivo, y a partir del 16 de febrero obtuvieron su base por tiempo indeterminado.
El segundo beneficio es la posibilidad de promoción a través de horas adicionales, que deben ser aplicadas en la misma asignatura en la que fueron evaluados.
"El tercer beneficio es el estímulo que se denomina incentivo por desempeño, está identificado con el código K1 y representa un apoyo económico directo del 35 por ciento en el sueldo base de la plaza o plazas en las que hayan sido evaluados", explicó.
Ruiz Ramírez informó que unos 15 de los 98 profesores tenían una plaza adicional, por lo que después de una serie de gestiones y trámites con la coordinación nacional, se espera la aprobación para que se haga extensivo el beneficio a la segunda plaza. 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp