Cuernavaca, MORELOS.- Concretan pago de dos conceptos pendientes con ex trabajadores jubilados estatales del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, luego de las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado, a través del secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, así como del director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz.
En total son beneficiados 584 docentes en retiro, de los cuales 269 reciben desde el pasado 29 de julio el pago correspondiente al segundo bloque del aguinaldo 2017, mientras que 315 ex trabajadores de la educación reciben el pago del concepto “4J”, Apoyo al Jubilado, detalló el director general del IEBEM.
Precisó que para asumir este compromiso, fueron destinados 2 millones 629 mil 116 pesos.
Eliacín Salgado mencionó que el recurso económico se está pagando vía cheque bancario, a través de las oficinas centrales del organismo y en cada una de las sedes delegacionales, y en algunos casos por transferencia electrónica, por lo que invitó a los mentores del sector educativo a que acudan a cobrar la prestación.
Dijo que cumplir con los compromisos es una de las formas de reconocer a las y los maestros el apoyo y dedicación durante su carrera.

Conceptos. Másd e 500 trabajadores jubilados son beneficiados.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Cubren deuda a profes

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp