Cuernavaca, Morelos.- La LIV Legislatura del Congreso ha liquidado la tercera parte de la deuda que recibió de la anterior diputación por concepto de cuotas del SAT, IMSS e Instituto de Crédito, informó ayer el presidente Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.

El representante indicó que el adeudo por estos tres conceptos ascendía a 36 millones de pesos de los cuales ya se liquidó más de diez y por cuanto hace a otras deudas, indicó que con algunos proveedores ha habido acuerdos de pago y con otros no, por lo que la legislatura espera responder ante tribunales en caso de que haya demandas en su contra por incumplimiento de contrato.

SE ALARGA PLAZO

El presidente de la Legislatura reconoció que los diputados tienen temas en el tintero, como los nombramientos del titular de la ESAF y del comisionado de Derechos Humanos, además de la convocatoria y designación, también de un comisionado del IMIPE, para los cuales habló de un nuevo plazo para su desahogo.

Dijo que deberán quedar resueltos antes de que concluya el periodo ordinario, el 15 de julio.

Asimismo, espera que la próxima semana, al seno de la Junta Política se acuerde la fecha para la emisión de la convocatoria para abrir el proceso para el comisionado del IMIPE, cuyo cargo concluyó ayer Víctor Díaz. 

Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp