CUERNAVACA, MORELOS.- A unas horas de que el Congreso iniciara su periodo de vacaciones, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo, informó que en el primer semestre de 2019 se abatió en 54 por ciento la deuda que la LIV Legislatura heredó y se avanzó en la agenda legislativa.
Sotelo Martínez precisó que el pago de las deudas, como la de 23 millones de pesos con el Instituto de Crédito, no exime a los ex diputados de la responsabilidad jurídica que tienen por el boquete financiero que provocaron al Congreso.

Dijo que además de firmar un convenio con el Instituto para atender el pasivo y regularizarse en los pagos de cuotas, también se regularizó el pago de prestaciones a trabajadores sindicalizados y se atendieron deudas con proveedores, con recursos del presupuesto 2019.

En septiembre de 2018, a unos días de haber entrado en funciones, la LIV Legislatura advirtió que los ex diputados dejaron sólo dos mil pesos en caja y 50 mdp por aplicarse en el tercer cuatrimestre del año, de 400 que fueron etiquetados en el año, y dejaron pasivos por más de 65 millones.

Avanza agenda

En materia legislativa, Sotelo Martínez calificó el periodo ordinario de sesiones, y el primer año de la Legislatura como positivo; señaló que se atendieron los temas de la agenda más relevantes, así como los asuntos que interesaban al Gobierno del Estado por su interés social, como fueron las iniciativas de ley en materia de seguridad pública y penal, con aumento de sanciones a delitos graves.

Reconoció que los pendientes son los nombramientos de servidores públicos, el titular de la ESAF y un comisionado para el IMIPE, así como la Ley de Videovigilancia y la reforma que propone endurecer los castigos para el delito de extorsión en sus diferentes modalidades.

Estos serán atendidos, dijo, con probabilidad en un periodo extraordinario  de sesiones que será convocado para agosto próximo. 

"Cubren 54% de la deuda heredadaLa gente evaluará si el trabajo en materia legislativa que hemos realizado es del alcance y beneficio de todos los ciudadanos de Morelos.” Alfonso Sotelo,  presidente del Congreso

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp