México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acordó con la viceministra de Salud de Cuba, Marcía Cobas Ruiz, capacitación y entrenamiento de personal médico de ambas partes para la implementación de programas que beneficien a la población.

A su llegada a La Habana, Mancera Espinosa fue recibido por el embajador de México en esa nación, Enrique Martínez y Martínez, y por la viceministra Cobas Ruiz.

El mandatario capitalino y el diplomático recorrieron la embajada mexicana. Martínez y Martínez dijo estar en la mejor disposición de cooperar en la relación entre la Ciudad de México y Cuba.

Con la viceministra, el Jefe de Gobierno estuvo en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) donde se informó que los médicos de la capital del país serán capacitados en la materia.

Este centro está enfocado en especialidades como malformaciones congénitas, hemorragias cerebrales, infartos cerebrales, parálisis cerebral infantil, paraplejías y Parkinson.

“Estos modelos que tienen en Cuba necesitamos replicarlos en México porque la atención es muy buena y el avance que tienen en la ciencia médica es de pasos grandes”, puntualizó Mancera según un comunicado.

El mandatario capitalino está acompañado del coordinador general del Gabinete, Julio Serna Chávez, y del secretario de Salud, Armando Ahued Ortega.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...