CUERNAVACA, MORELOS.- "Cuautla es el tercer municipio, a nivel nacional, donde hay más estudiantes que consumen tabaco", informó Ricardo Labias, director de Centros de Integración Juvenil (CIJ).
 Dijo lamentar que durante la revisión de la Encuesta Nacional de Consumo de Alcohol y Tabaco entre Estudiantes 2014 notaron que la prevalencia en el consumo se mantiene.
Además, aseguró que Morelos está en uno de los primeros lugares, a nivel nacional, en consumo de dicho producto, lo cual es considerado como "foco rojo".
"La encuesta arrojó que los estudiantes de secundaria y preparatoria en Cuautla tienen alto consumo de tabaco, alcohol y mariguana, como drogas de inicio.
"Dicha situación coloca a ese municipio morelense como el tercero en el país, situación que es preocupante", declaró el director de los CIJ.
Los estudiantes están en un rango de edad de entre 12 a 17 años, por ello llamó a los padres de familia a estar atentos a sus hijos y evitar que el consumo de dichas sustancias se convierta en una adicción.
Explicó que, a esa edad, los menores consumen por curiosidad, por ello les deben informar acerca de la consecuencia que conlleva el probar dichas drogas.
Ricardo Labias comentó que, mediante los CIJ, imparten pláticas de prevención para concientizar acerca del consumo de drogas tanto lícitas como ilícitas.
De igual forma, durante las pláticas les piden a los padres reforzar en cada familia la práctica de un deporte y tener metas establecidas, lo cual ayudará a evitar que caigan en alguna adicción.
"Las puertas de los CIJ están abiertas, no sólo para atender a personas que son consumidores frecuentes  (de drogas), también para las personas que apenas han probado alguna.
Por ello invitó a jóvenes y padres de familia morelenses a acercarse a cualquier sede de dicho centro, donde serán atendidos por especialistas.

La encuesta arrojó que los estudiantes de secundaria y preparatoria en Cuautla tienen alto consumo de tabaco, alcohol y mariguana, como drogas de inicio." Ricardo Labias, Dir. de Centro de Atención Juvenil.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp