Cuautla, Morelos.- El alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, indicó que la restauración de diferentes inmuebles del municipio se realizarán mediante las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con la intención de preservar la historia e identidad de la Capital Histórica de Morelos.

Es el caso del Palacio Municipal que fue sede del Sitio de Cuautla e incendiado durante la Revolución de 1910; frente a éste se expusieron los restos de Emiliano Zapata, por el año 1919; actualmente se desarrollan trabajos de rehabilitación en general, indicó el edil.

“Nos hemos acompañado del INAH, ellos nos hacen recomendaciones, puesto que es un ente normativo, no calificador y nosotros nos apegamos a la norma”, precisó.

Dijo que es de suma importancia restaurar y rescatar los diferentes edificios, con la garantía de que los trabajos serán vigilados por el INAH.

“La administración 2016-2018, siguiendo el eje de “Educación y Cultura para todos” y preocupado por conservar este espacio que además de ofrecer servicios y atención a los cuautlenses, guarda la historia e identidad de la Capital Histórica de Morelos”, puntualizó.

En el inmueble se realiza rehabilitación de instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas, retiro de aplanado en mal estado, así como del firme de concreto en malas condiciones, sellador e impermeabilización de azotea, retiro de la planta nociva en el inmueble, raspado y recuperación del balaustrado. Asimismo, se desarrolla el afinado y aplanados en base cal y pintura base cal, indicó el presidente municipal.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...