Yautepec.- Yecapixtla Colonia Zapata se volvió inmortal, al conseguir el Tricampeonato de la Copa Morelos Tecate 2018, al derrotar 2-1 a Selección Yautepec en la cancha del Olímpico de Oaxtepec.

Los cuautlenses dominaron en la cancha y demostraron ser el mejor equipo de todo el estado y uno de los mejores a nivel nacional, dentro del sector amateur.

La fiesta de los cecineros comenzó muy temprano, al 13’, cuando Óscar Sánchez desbordó por izquierda, se quitó a un defensa de ‘Yaute’ en línea final, condujo y definió arriba y colocado ante la salida de Patiño; el estadio explotó con grito de gol.

Yautepec se fue al frente y estuvo a punto de empatar, pero Marco Bautista evitó la caída de su marco con dos atajadas.

Cuautla esperó y mató al contragolpe, teniendo la recompensa al minuto 45, cuando Victor Trueba recibió un balón por izquierda, enganchó hacia el centro y remató de derecha, cruzado y abajo para poner el 2-0; la grada local se convirtió en un auténtico carnaval durante la celebración.

Pablo Larios modificó su parado táctico y salió con un 3-4-3 en busca de remontar, sin embargo la zaga cuautlense se volvió a fajar y los goles no llegaban a la cuenta de Selección Yautepec.

Fue al 80’ de tiempo corrido cuando Alan Bello encontró un rebote y solo frente a la portería abierta mandó el balón al fondo de la red para decretar el 2-1.

‘Yaute’ se quedó con nueve hombres y Cuautla con 10 en los minutos finales, terminando muy caliente el partido, sin embargo el pitazo final de Roberto García Orozco decretó la inmortalidad cuautlense, que festejócon la afición la gesta histórica.

Por: Carlos López
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...