Cuautla, Morelos.- Cuautla figura como el municipio con el primer lugar de producción de flor de Nochebuena en el estado, por ello será sede de la “Expo Nochebuena 2019”, que se desarrolla del 4 al 10 de diciembre en esta ciudad.

En rueda de prensa llevada a cabo la mañana de ayer, el director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Juan Carlos Ocampo Ocampo, y autoridades municipales de Cuautla dieron a conocer las actividades que se desarrollarán en el marco de la “Expo Nochebuena Morelos 2019”.

En las instalaciones de uno de los viveros del poblado de Cuautlixco, el director señaló que la flor reconocida a nivel mundial se produce en gran cantidad dentro de la Ciudad Heroica, lo que la ha posicionado como líder en producción de Nochebuena en contenedor.

“Morelos es el primer lugar en producción de Nochebuena tomando en cuenta todas las variedades y en primer lugar en plántula, para que otros viveristas de otras partes del país generen esta planta”, declaró.

Este evento que se desarrollará en La Alameda de Cuautla, y de manera simultánea en otros municipios, genera una expectativa de derrama económica superior a los 300 millones de pesos.

Las autoridades destacaron que es una actividad muy importante en materia económica, que además genera más de 3 mil empleos directos, y miles más de forma indirecta.

Durante la presentación del evento, Ocampo Ocampo y los regidores de Cuautla coincidieron en que se producen 30 variedades de esta flor, y que en Morelos se crearon las dos primeras variedades originarias de la entidad, una de ellas llamada ‘Juanita’.

En este sentido, las autoridades hicieron la invitación para que los asistentes puedan disfrutar de los arreglos elaborados a base de esta flor, y con ello coadyuvar a los productores para que su Nochebuena se desplace.

Indicaron que en el caso de Cuautla se ofrecerán cursos de capacitación en elaboración de arreglos florales con el tema de la Nochebuena, en donde se contará con el Consejo Nacional de Floricultura, y el apoyo del ayuntamiento de Cuautla.

“La idea de los que visiten esta expo es de que conozcan cómo decorar sus hogares, con la combinación de diferentes colores, tipos y tamaños”, resaltaron. 

 

Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp