compartir en:

CARLOS SOBERANES
[email protected]
Cuernavaca, Morelos

El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el tema de la revocación de mandato, como como un adelanto de “regalo de Navidad para los diputados”.
Durante el inicio de la Trilla 2016 en Loma Cazahuatera del Cebadal en Buena Vista del Monte al norte de la Ciudad, el edil expresó a los ejidatarios su agradecimiento por el apoyo y les reconoció ser personas de lucha, que día a día tienen que buscar el sustento de su familia.
Ahí expresó sobre el tema político que enfrenta: “Todo se lo dejo a la justicia, hay un Dios en la vida y toda la verdad saldrá a relucir”.
Agregó que “Cuernavaca tiene gobernabilidad y confiamos en la ley, a pesar de que nos han atacado, difamado y han querido hacernos a un lado, pero estamos más fuertes que nunca”, luego dio paso a los primeros cortes de granos básicos en las parcelas del municipio al norte de la ciudad.
En el evento, Óscar Santos Martinez, director de Desarrollo Rural Sustentable informó que se espera una cosecha de cercana a las 179 hectáreas de sorgo y maíz de las cuales se obtendrá un rendimiento de 384 toneladas de maíz y 581 de sorgo de estos cultivos, con beneficio para más de 40 productores.
Francisco Orihuela Rosas, comisariado ejidal de Santa María Ahuacatitlán, calificó el inicio de la Trilla Primavera Verano como un hecho histórico: “Es el primer presidente municipal que se ha tomado ese valor de venir, nosotros tenemos un presidente municipal que tiene carácter para enfrentar adversidades”.
“La gente de campo necesita gente que sea como nosotros,que sepa luchar y que conozca nuestras necesidades, dolores”, expresó Orihuela Rosas.

"Todo se lo dejo a la justicia, hay un Dios en la vida y toda la verdad saldrá a relucir.” Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal

"Es el primer presidente municipal que se ha tomado ese valor de venir; nosotros tenemos un presidente municipal que tiene carácter para enfrentar adversidades.” Francisco Orihuela, comisariado ejidal

Procesos
Se benefician los ejidos de Santa María Ahuacatitlán y de San Antonio con el servicio de cosecha mecanizada.

Se espera En Buena Vista del Monte una cosecha de:

179 h
de sorgo y maíz

384t
rendimiento de maíz

581t
de sorgo

jActo. Acude Cuauhtémoc Blanco a los ejidos de  Loma Cazahuatera, donde inició oficialmente la trilla en el municipio.