compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, apenas ocupó 2 minutos y 28 segundos para dirigir un mensaje a un auditorio compuesto en un 90 por ciento por empleados municipales, en un apresurado informe por los primeros 100 días al frente de la comuna.
Su leído discurso no fue lo elocuente que se esperaba, dado que no ofreció cifras concretas de las acciones que ha emprendido, apenas algunos esbozos de sus reuniones con grupos ciudadanos, cámaras empresariales, comerciales y agrupaciones.
Antes de llegar al recinto del informe, en el Museo de la Ciudad se vio a empleados colocando fotos de los actos a los que ha acudido Blanco Bravo en estos poco más de tres meses.
Transcurrían los minutos y las sillas dispuestas, luego de las 18:15 horas inició el ejercicio que debería ser de rendición de cuentas, pero que en esta ocasión no alcanzó ni para el lucimiento del anfitrión, las 8 filas de 25 sillas  apenas fueron cubiertas.
Se proyectaron un par de videos, el primero para presentar a algunas personas agradecidas con las obras de pavimentación, ya no se dio el arrastre que llegó a tener durante su campaña gracias a su fama deportiva.
El segundo video sirvió para mostrar los supuestos logros que ha obtenido, destacando las repavimentaciones por medio de donaciones, lo demás fue destacar los 20 centros de Desarrollo Comunitarios y las reuniones para que la ciudadanía proponga las obras que requieren sus colonias, ambas acciones ya existían en pasadas administraciones.
Quizá lo más destacado en su corta intervención, fue cuando al final, con voz entrecortada, aceptó que fue un inicio complicado, retomando el discurso de que no le va a fallar a los ciudadanos, para que al final recibiera el reconocimiento de quienes fueron llevados a la fuerza o por voluntad propia, pero que tenían en común que la mayoría están en la nómina del gobierno municipal capitalino. 

Se agencia logros de pasada administración
En uno de los videos destacó los centros de Desarrollo Comunitario, pero esos ya existían antes de que tomara cargo.

Insiste en mensaje
En su intervención, Cuauhtémoc Blanco aseguró que “no le va a fallar a los ciudadanos”.

Por: Rogelio Ortega / [email protected]