Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de Morelos concluirá 2017 con cuatro viajes más del programa Corazón de Plata, Uniendo Familias Morelenses, gracias a los cuales 57 adultos mayores se reunirán con sus hijos y familiares que migraron hacia Estados Unidos.

El director de Atención a Migrantes de la dependencia, Miguel Ángel Rivera, informó que el 10 de noviembre partirán tres gurpos hacia las ciudades Nueva York y Minnesota.

Ello se logra gracias a la coordinación con organizaciones de morelenses en esos estados de la Unión Americana.

Además, el 14 de diciembre viajará un grupo más a la ciudad
Minneapolis. 

Con ese cuarto viaje el programa sumará 350 adultos mayores que han formado parte de la iniciativa estatal creada hace
un año.

Precisó que la buena relación entre autoridades de la Sedeso y de la embajada norteamericana ha permitido que sean entregadas 350 visas de adultos
mayores.

Estos han sido parte de los 13 grupos que han visitado a sus familiares en Texas, California, Illinois, Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota tras décadas de no verse.

Detalló que el programa tiene el objetivo que morelenses radicados en Estados Unidos se organicen en clubes o federaciones de migrantes para temas de protección y apoyo.

Corazón de Plata es un programa para adultos mayores de 60 años que tienen hijos migrantes en Estados Unidos, a los cuales no hayan visto durante más de 10 años y que estén inscritos en una federación o club de migrantes.

El funcionario estatal destacó que las autoridades de la Sedeso gestionan la visita a la embajada para el trámite de la visa, pero los clubes de migrantes son los responsables de pagar el documento, así como la agenda, atención y el viaje del grupo visitante.

Recalcó que la dependencia no tiene despachos ni gestores y todo el trámite lo llevan a cabo directamente en la Sedeso, de manera gratuita.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]