La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que, durante este viernes, se presentaron 4 reportes de amenaza de bomba en los municipios de Cuautla, Cuernavaca y Xochitepec.

Ante lo anterior, elementos de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres de la CEPCM acudieron a los diferentes puntos para efectuar las labores de evacuación, acordonamiento de la zona y revisión de las instalaciones.

De acuerdo con los datos proporcionados, el primer reporte se registró sobre la avenida Atlacomulco en el municipio de Xochitepec, el segundo en el municipio de Cuernavaca en la colonia El Empleado y el tercero en Cuautla en las inmediaciones de la colonia Centro. El cuarto se presentó en Cuernavaca, en el TSJ

Teniendo un total de 260 personas evacuadas tras estos incidentes.

Derivado de los hechos, se trabajó con personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública Ces Morelos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil de los municipios.

También, como parte de la atención a la emergencia, personal de la Sedena efectuó la supervisión de las áreas para la búsqueda de algún artefacto explosivo con apoyo de binomios caninos, a fin de descartar un riesgo a la población, indicando que no se encontró algún dispositivo explosivo, llevando a cabo la apertura de los inmuebles y de la circulación.

La CEPCM hizo un exhorto a la población de evitar hacer este tipo de llamadas, ya que durante el 2022 se han registrado 15 reportes, que han ocasionado pánico entre la población y el movimiento de unidades de emergencia que pueden dejar de atender urgencias reales.

Finalmente, la CEPCM pone a disposición el número de emergencias 777 100 0515 en caso de requerir el apoyo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp