Abril nos recibirá con unos de los fenómenos astronómicos más esperados del año, pues seremos testigos de un eclipse total de sol a demás del avistamiento de el Cometa Diablo.
Y si tienes planes de verlo, aquí te decimos cuál es el mejor horario para poder presenciar al cometa que en dimensiones es más grande que el Éverest.
Este evento destaca por su singularidad y magnitud, y ofrecerá a los entusiastas y profesionales de la astronomía la oportunidad de observar uno de los fenómenos más impresionantes del universo.
El cometa ‘Diablo’ no solo sorprende por su descomunal tamaño, que triplica en altura al Monte Éverest, si no que su composición única de helio y gas, capturan la atención y fascinación de la comunidad científica a nivel mundial.
¿Cuál es el mejor horario para ver el cometa Pons-Books?
Para quienes deseen observar este fenómeno natural en su máximo esplendor, es crucial alejarse de las áreas urbanas densamente iluminadas.
El mejor horario para verlo es a la hora que comienza a oscurecer y hasta el amanecer, pues la noche en lugares con mínima contaminación lumínica será un escenario ideal para este propósito.
A pesar de que el cometa Diablo será visible a simple vista, gracias a un incremento previsto de 40 veces en su brillo, el uso de un telescopio potenciará la experiencia, permitiendo a los observadores apreciar en detalle características únicas de este visitante celestial.
¿Cuándo se verá el cometa Diablo?
Este increíble fenómeno astronómico, coincidirá con el eclipse solar el 8 de abril de 2024.
A demás este dúo de eventos, promete un espectáculo sin precedentes, donde el brillo del cometa, intensificado por su proximidad al Sol, se combinará con la oscuridad transitoria del eclipse.
Estos dos eventos harán que el próximo mes de abril, no sea solo un mes en el calendario astronómico, sino una oportunidad única para testificar la majestuosidad del cosmos y de eventos que pocas veces logran ser visibles en la tierra.