Si quieres mejorar el posicionamiento SEO de tu página web y aparecer en los primeros resultados de Google, las imágenes son una herramienta fundamental que deberías tener muy en cuenta. Es por eso por lo que no debes dudar en acudir a un banco de imágenes en Internet para conseguir las mejores para tu proyecto online.

Imagina que buscas los mejores casinos en línea en Español en Google y quieres descubrir cuáles son estos. Las imágenes serán una parte fundamental en este tipo de webs (y en cualquier otra) para que aparezcan al principio al buscar este tipo de contenido en Google o cualquier otro buscador.

Básicamente, se puede definir el banco de imágenes como una web en la que se encuentran almacenadas y clasificadas (tanto por etiquetas como por categorías) una gran cantidad de vectores, ilustraciones e imágenes, así como un sinfín de contenido multimedia para que todos los usuarios que acudan a este tipo de webs para poder utilizarlas.

Eso sí, todas las imágenes que aparecen en los bancos de imágenes cuentan con condiciones de uso y licencias. Entonces, para poder utilizar dichas imágenes debes saber cuáles son estas condiciones para poder utilizar las imágenes en tus nuevo dominios, páginas web, blogs o revistas digitales.

Si estás pensando en buscar imágenes en una herramienta de este tipo, no te preocupes porque no es una tarea difícil. A continuación te mostramos cuáles son los principales bancos de imágenes que existen en estos momentos y en los que encontrarás un sinfín de fotos para poder utilizar en tu dominio y posicionarte bien en Google y otros buscadores.

 

Pixabay

Se trata de un banco de imágenes gratuito en el que encontrarás un amplio catálogo de vectores, vídeos, ilustraciones y fotografías. Esta web cuenta con una cuidada selección del editor y además ofrece un buscador por color, filtros, temáticas, orientación, tamaño o etiquetas.

 

Freepik

Sin duda alguna, es uno de los bancos de imágenes más amplio que existen y es que destaca porque su catálogo es muy variado. En él encontrarás fotos de alta resolución, ilustraciones, vídeos, vectores e iconos. Podrás buscar con numerosos filtros como licencia, contenido, etiquetas y también colores.

 

Unsplash

Es un banco de fotos que se apoya en la tecnología Microsoft Surface. Destaca, fundamentalmente, por ofrecer algunas funcionalidades como el buscador visual (al más puro estilo Pinterest), algo que te permitirá buscar imágenes por numerosos filtros, etiquetas y categorías.

 

Pexels

Pexels es uno de los bancos de imágenes más populares que existen en estos momentos y destaca por las sugerencias que ofrece. También es destacable su sección "Retos". Esta consiste en crear concursos temáticos que permite a los fotógrafos ganar premios. Su buscador es muy completo y ofrece búsquedas por tamaño, orientación, temática, etiquetas o color.

 

Freeimages

 

Una mujer con un micrófono en la arena

Descripción generada automáticamente con confianza baja

 

Destaca por su simpleza y sus colecciones ordenadas por temas. Asimismo ofrece un buscador con categorías muy completo, que permite incluso filtrar por el tipo de cámara con el que se han tomado las fotos.

 

LifeofPix

Si buscas una opción minimalista, este es el mejor banco de imágenes que puedes utilizar, a pesar de que cuenta con fotografías de alta resolución y vídeos. Todas estas fotos se ordenan por autores, licencia, etiquetas y categorías.

 

Stock Adobe

Es el banco de imágenes propiedad de la firma Adobe. Destaca, fundamentalmente, por ofrecer un gran catálogo de fotografías incluso premium, vídeos de pago y gratuitos, plantillas para Photoshop, InDesign e Illustrator libres de derecho e incluso ofrece grabaciones de audio.

 

Y tú, ¿has tenido alguna vez que utilizar imágenes para tu sitio web? ¿De dónde las has sacado y has utilizado en tu página web para así lograr aparecer en los primeros resultados de búsqueda?

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp