Emiliano Zapata, MORELOS.- A demás de los 7 municipios que forman parte de la Cruzada contra el Hambre, se buscará que los 26 restantes también sean beneficiadas con diversos programas sociales.

El objetivo es abatir la pobreza en Morelos, se le dará prioridad a Jiutepec, Cuernavaca, Temixco, Ayala, Yautepec, Puente de Ixtla y Cuautla, que forman parte del programa de la Cruzada contra el Hambre, pero también se buscará acercar servicios y programas a los 26 restantes.

“La Cruzada contra el Hambre es daltónica pues no distingue colores, se busca sacar del rezago a miles de familias y mejorar su calidad de vida”, afirmó Julio César Guerrero, representante de José Antonio Meade, secretario de Sedesol, al tiempo de pedir a los gobiernos municipales y al estatal trabajar juntos.

Blanca Almazo Rogel, titular de la Sedeso en Morelos, informó que es necesario trabajar de la mano para avanzar en el corto plazo en los indicadores de rezago educativo, carencia por acceso a los servicios de salud, por acceso a la seguridad social, por calidad y espacios de la vivienda, por servicios básicos en la vivienda y por acceso a alimentos.

Para lograrlo, el Gobernador Graco Ramírez llamó a alcaldes, secretarios de despacho y delegados a contribuir, en el combate a la pobreza y el mejoramiento de calidad de vida de las personas.

Los alcaldes coincidieron en que la falta de recursos está provocando que no puedan avanzar en la inversión de obra social por lo que pidieron apoyo para ofrecer en sus localidades obras que permitan el mejoramiento. 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...