compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- En cuatro horarios este día la Delegación Morelos de la Cruz Roja Mexicana otorgará un taller de estrés postraumático a fin de darle sugerencias a la población para manejar sus emociones, luego del sismo suscitado la semana pasada que alteró el entorno y el estado emocional.
Mónica Moctezuma Echeverría, especialista en estrés, señaló que derivado del temblor, es normal que la población esté afectada y tenga falta de sueño, poco apetito, una mayor sensibilidad, irritabilidad; sin embargo, si estos síntomas persisten es necesario que la población consulte con
especialistas.
“Decidimos organizar un taller porque quedamos afectados, esa es la verdad en diferentes grados; el sismo nos afectó a todos, ya sea de manera directa o indirecta y más en esta modernidad. Nunca lo habíamos tenido tan cerca y nos impactó en diferentes grados, todos estamos alterados y quisimos, como especialistas en estrés, -dar el taller-”, refirió Mónica Moctezuma.
La especialiasta apuntó que sí hay manera de que la gente se recupere, por ello este día en sesiones gratuitas darán consejos que ayuden a que la población retome sus actividades como las desarrollaba antes del sismo.
Incluso, adelantó que la próxima semana estarán en condiciones de realizar un taller dirigido a niños, particularmente de primarias.
En tanto, el psicólogo Jorge Melgar expresó que no se está preparado para este tipo de fenómenos, por lo que son normales estas reacciones, pero si no se atienden pueden dejar problemas más graves a la ciudadanía.
“Hay mucho impacto principalmente población de 13 años para arriba que son los más conscientes de lo que pasa, esto genera incertidumbre”, mencionó.

Llamado. Hay manera de que la gente se recupere, asegura Mónica Moctezuma.

Horarios
12:00, 13:00, 14:00 y 15:00 se realizarán los talleres en en el área de especialidades.

4  talleres para adolescentes, jovenes y adultos

"Hay mucho impacto en la población de 13 años para arriba que son los más conscientes de lo que pasa.”   Jorge Melgar, psicólogo de la Cruz Roja

Por: Omar Romero /  [email protected]