compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Tres toneladas y media de víveres ha recolectado y enviado la Cruz Roja Mexicana Morelos para damnificados del sismo en Oaxaca.
Francisco Javier Morales Flores, coordinador estatal de Socorros, explicó que desde el viernes la sede de esta institución en Cuernavaca comenzó a funcionar como centro de acopio, obteniendo una buena respuesta de la población.
“Estamos captando los víveres que nos trae la población (...), estamos trabajando de 8 de la mañana a 8 de la noche en nuestras tres delegaciones; tenemos contabilizadas tres toneladas y media, calculamos entre –ayer- y hoy cerrar con otras tres y media toneladas para enviarlas a Oaxaca”, precisó.
De esta manera lo principal que la gente puede llevar son frijoles, lentejas, café, mermelada, azúcar, sal, galletas, entre otros alimentos que contiene la canasta básica, además están solicitando casas de campaña ya que la gente de los municipios afectados en Oaxaca por temor tiene que dormir en la calle.
En ese sentido, además de donar alimentos también la gente que así lo considere puede ayudar como voluntarios armando las despensas, para ello deben acudir al área de Socorros a registrarse y señalar el horario en que están disponibles para colaborar.
Incluso Morales Flores abundó que otro de los servicios que está disponible en la Cruz Roja es el restablecimiento de contacto de familias, es decir, si alguna persona de Morelos tiene a un ser querido en Oaxaca o Chiapas del cual no obtenido noticias, debe acudir a la delegación para que se le asesore.
“Que se acerquen con toda la confianza, pueden venir y certificar qué hacemos con lo que nos donan, todo lo que nos traigan que verifiquen las fechas de caducidad”, agregó.

Solicitan. La Delegación de la Cruz Roja reactivó la solicitud de casas de campaña para enviar a damnificados porque la gente teme rapiña y sigue durmiendo en las calles, afuera de lo que fueron sus viviendas.

Por: Omar Romero
[email protected]