compartir en:

México.- Necesitado de ganar, Cruz Azul repite en casa donde le hará los honores a un Atlas, que viene de dos derrotas en fila, y requiere enmendar el camino, en juego de la fecha cinco del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.
La historia en este semestre para los capitalinos empieza a ser muy parecida a la del torneo anterior, ya que ganaron su primer juego y las ilusiones aumentaron, pero ya son tres fechas sin sumar de tres y la presión aumenta sobre el técnico español Francisco Jémez.
Pese a que por momentos el futbol que ofrece la Máquina parece merecedor de un buen resultado, sencillamente no lo logra y de nada sirve jugar bien si los puntos no llegan.
Los celestes, que suman 6 unidades, presentan solo 4 victorias en los 10 más recientes encuentros en casa ante su rival en turno, por 3 derrotas y la misma cantidad de empates.
Mientras que la Furia Rojinegra tuvo un inicio importante con 2 victorias en fila, pero ya suma la misma cantidad de derrotas de manera consecutiva, y con una baja de juego muy importante, tanto a nivel colectivo como en lo individual.
El técnico José Guadalupe Cruz sabe que es necesario sumar en esta visita, ya que una derrota, combinada con un triunfo del Veracruz, los dejaría al final de la jornada en el último sitio de la Tabla de Porcentajes.
Los Zorros, que han rescatado 6 puntos, tienen 4 triunfos en los 10 más recientes cotejos ante Cruz Azul disputados en cualquier campo, por solo 2 “descalabros” y 4 igualadas.
El estadio Azul será el lugar donde estos dos conjuntos medirán fuerzas, en el que Oscar Macías será el árbitro.
NTX