México.- Luego de calificar dramáticamente a su primera Liguilla después de 3 años, Cruz Azul enfrenta hoy a su máximo fantasma, el América, en Cuartos de Final del futbol mexicano.

En la mente de los celestes está aquella final del Torneo Clausura 2013, cuando el América les quitó de las manos el trofeo con gol del entonces portero azulcrema Moisés Muñoz que llevó a la tanda de penales, donde Miguel Layún hizo el definitivo disparo para la coronación de las Águilas que arruinó psicológicamente a los de la Máquina.

“En lo anímico nos viene bien (enfrentar al América), lo queríamos de esa manera, poder enfrentarnos a ellos. El futbol nos da revanchas”, expuso el arquero José de Jesús Corona, quien es uno de los 11 titulares que vivió aquella noche triste en la cancha del estadio Azteca.

América llega como tercero en la tabla general, y Cruz Azul en sexto; en la campaña regular del actual torneo, América se impuso en la cancha del Azul por 3-1, así que los azulcremas tienen todos los factores para triunfar.