compartir en:

México.- Cruz Azul ahora sí aguantó la ventaja y se impuso 2-1 al Atlas, en duelo disputado en el Estadio Azul, en el marco de la fecha cinco del  Torneo Apertura 2017.

Los locales, dirigidos por el español Francisco Jémez, mostraron gran dominio del juego desde los primeros minutos y el atacante español Édgar Méndez los adelantó con un remate de cabeza, al minuto tres, luego de un rechazo del guardameta atlista Miguel Fraga.

Al 14’, Felipe Mora aprovechó un pase filtrado de su compañero, el chileno Francisco Silva, para así clavar el balón al fondo de la red y confirmar el dominio de los celestes con el 2-0.

Un minuto después, un choque con el arquero José de Jesús Corona provocó que el argentino Milton Caraglio saliera del juego con una cortada en el rostro, en su lugar entró el ecuatoriano Fidel Martínez.

Al 29’, Omar Mendoza dejaba con 10 a la Máquina, tras recibir su segunda amarilla, aunque 11 minutos después, el colombiano Jaine Barreiro emparejaba las acciones al ser expulsado por roja directa.

En la segunda mitad, bajo una fuerte lluvia, “Chavo” Alustiza acortó distancias al 67’ con un tiro de izquierda desde afuera del área, que dejó a Corona sin posibilidades de alcanzar el esférico, para poner el marcador definitivo a 2-1.