CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Centenario luctuoso del Emiliano Zapata y el 150 aniversario de la creación del estado de Morelos, el secretario técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura, Mario Caballero Luna, informó que se encuentran en la entidad 50 cronistas de todo el país que han visitado los lugares emblemáticos e históricos, con la intención de cultivar en otros estados el acervo sobre la historia morelense.

Como parte de los estudios e investigaciones que se impulsan sobre el zapatismo, los cronistas locales tendrán su propio espacio los días 11 y 12 de abril, en el Antiguo Hotel Moctezuma del centro de Cuernavaca, que sirvió como sede del cuartel del General Zapata. 

El encuentro abrirá un foro de debate acerca de la trascendencia de la lucha revolucionaria en la aplicación de la justicia social, vigente a hasta nuestros días, así como la historia de Morelos a 150 años de su creación a conmemorarse el próximo 17 de abril.

En el mismo lugar se exhibe una exposición con 40 fotografías que forman parte del acervo de la Fototeca Nacional del INAH.

DDM REDACCIóN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp