Moscú.- Con enjundia, pero sobre todo con corazón, la selección de Croacia hizo historia y clasificó a su primera final de Copa del Mundo al vencer 2-1 a su similar de Inglaterra, en la semifinal que se definió en tiempos extra.
En el Estadio Luzhniki, el futbolista Kieran Trippier, al minuto cinco, adelantó a los ingleses, pero en el segundo lapso, al 68´, Ivan Perisic, consiguió la igualada que obligó a jugarse media hora más de partido.
En el segundo tiempo extra, el atacante Mario Mandzukic, al minuto 109, le dio la victoria a los croatas en este Mundial de Rusia 2018 para instalarse en la final, donde el domingo buscará agrandar su historia y ganar el título contra Francia.
Ahora, en lo que será una final inédita, las selecciones de futbol de Francia y Croacia definirán al campeón de la Copa del Mundo Rusia 2018, cuando este domingo se midan en el mismo inmueble de Luzhniki.
En punto de las 10:00 horas del Centro de México se pondrá a rodar la pelota para que los galos consigan su segundo título Mundial o que los balcánicos escriban con letras de oro su nombre entre los denominados grandes del futbol mundial.
Francia jugará su tercera final de Copa del Mundo con la ilusión de poner el saldo a favor, luego que se coronó como anfitrión en 1998 al vencer a Brasil 3-0 y tras perder en Alemania 2006 frente a Italia en tanda de penales.
Croacia, por su lado, querrá agrandar su historia, solo 12 selecciones nacionales han jugado las finales mundialistas y con su presencia es el combinado número 13, un número cabalístico para que un “caballo negro” se alce con el título en Rusia.
Este 15 de julio se disputará el partido 64 para poner el cerrojo de Rusia 2018, con dos representaciones que en menos de 10 años hicieron un cambio importante, una Francia que fracasó en Sudáfrica 2010 sin pasar la fase de grupos y una Croacia que apenas hace cuatro años, en Brasil 2014, sufrió lo mismo, pero ahora pelearán por el campeonato.
Las selecciones de Francia y Croacia ya tienen un antecedente en Copas del Mundo, luego que se enfrentaron en las semifinales de 1998, donde los galos se impusieron 2-1 en París, rumbo a su primer y hasta el momento único título del orbe. i
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...