Nizhni Nóvgorod.- Croacia avanzó a cuartos de final de la Copa Mundial de Rusia 2018, al vencer 3-2 a Dinamarca en dramática serie de penales, en el estadio Nizhny Novgorod.
Luka Modric tuvo para darle el pase a su escuadra al 116’ en el cobro de un penal, pero el arquero danés Kasper Schmeichel adivinó el disparo y detuvo. Ahora, se verán las caras ante el anfitrión Rusia, en cuartos de final.
En encuentro netamente de equipos europeos, las emociones en las porterías no se hicieron esperar y apenas al minuto de juego, el cuadro danés puso las cosas 1-0 para preocupar a su rival que llegaba como favorito.
La anotación corrió a cargo de Mathias Jorgensen, quien remató en el área chica un buen servicio y no le dio tiempo al arquero Daniel Subasic de reaccionar y solamente vio de manera angustiante cómo el balón entraba a su portería para el 1-0.
El gusto de irse al frente le duró muy poco al ‘11’ danés que se vio alcanzado en la pizarra 1-1 a los 4 minutos de juego con el tanto de Mario Mandzukic, quien estuvo atento para conectar y vencer a Kasper Schmeichel para el 1-1.
Las acciones se sucedieron sobre ambas porterías con ocasiones de anotar para los dos equipos y aunque por momentos Dinamarca se vio superada en cuanto al dominio de balón y de terreno, inquietó el marco croata muy seriamente.
Al cierre del tiempo regular croatas y daneses tuvieron para llevarse el triunfo, pero la fatiga le impidió a Ivan Rakitic y Martin Braithwaite ponerle dirección y potencia a sus remates por lo que la opción para ambos se diluyó y se fueron a la prórroga.
Los dirigidos por Zlatko Dalic sacaron fuerzas de flaqueza y empujaron hacia el frente pero se toparon con la figura del arquero danés Kasper Schmeichel, quien estuvo atento.
En los minutos finales del segundo tiempo extra, Ante Rebic recibió falta en el área; Luka Modric cobró el penal, pero el arquero danés adivinó y le dio vida a su escuadra al 116’. 
En los penales, los arqueros fueron figuras. Subasic detuvo tres disparos, en tanto que Smecichel atajó dos, suficiente para que Croacia se impusiera 3-2. 

De villanos a héroes. Subasic permitió gol al minuto 1, y Modric falló un penal al 116; sin embargo, el futbol les dio revancha.

NTX

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...