La multicampeona de la gimnasia olímpica también renuncia a la prueba de all-around femenil individual

Tokio.- Simone Biles no participó en la prueba de all-around femenil individual, anunció USA Gymnastics, un día después de que la mejor carta de Estados Unidos causara baja de la gimnasia equipos.

Biles llegaba a Tokio 2020 como la gran favorita al oro en all-around individual, programada para este jueves y la misma que conquistó en Río 2016.

“Después de una mayor evaluación médica, Simone Biles se ha retirado de la competencia del all-around femenil individual para poder enfocarse en su salud mental. 

“Simone seguirá siendo evaluada a diario para determinar si podrá o no participar en las finales por aparatos de la semana próxima”, anunció en el comunicado USA Gymnastics

“Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. Creo que la salud mental está más presente en el deporte ahora mismo”, dijo Biles después de que el equipo estadounidense ganara plata en el all-around por equipos, tras su retiro. 

“Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos”, añadió.

En la sesión por equipos, la gimnasta de 24 años de edad compitió en salto de caballo, consiguiendo una calificación de 13.766 antes de salir para ser atendida. Su calificación fue la peor del equipo norteamericano.

Su retirada se hizo oficial en cuestión de minutos, lo que tardó en empezar a calentar Jordan Chiles, que iba a ser suplente en asimétricas.

Inmediatamente después de que el equipo ruso conquistara el oro olímpico, Biles fue una de las primeras personas en acercarse a felicitar a las nuevas campeonas.

Reconocidas estrellas olímpicas, como la gimnasta rumana Nadia Comaneci y el nadador estadounidense Michael Phelps, hablaron de la presión de ser un atleta élite.

“Entre más medallas tengas, cuando regresas, la mochila es más pesada”, señaló Comaneci. 

Phelps dijo: “Cargamos un gran peso sobre nuestros hombros”. 

"Después de la actuación que hice, no quería seguir. Tengo que centrarme en mi salud mental. La salud mental está más presente en el deporte ahora mismo. Tenemos que proteger nuestra mente y nuestro cuerpo y no limitarnos a hacer lo que el mundo quiere que hagamos.”

Simone Biles,  gimnasta olímpica

Staff Diario de Morelos

Nuevo Mundo - Patrocinador

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp