compartir en:

Cuernavaca.- Crecer en uno de los barrios más futboleros de la capital morelense ha hecho que Edwin Crisanto lleve a grandes niveles esta disciplina, al grado de estar muy cerca de ser considerado para una Selección Nacional.
La colonia Los Patios de la Estación ha visto formar la carrera de este talentoso futbolista, quien hace una semanas estuvo cerca de conquistar el título del torneo “Street Soccer” que se desarrolló en Cuernavaca a lo que el morelense declaró estar muy orgulloso.
“Empecé muy chico en mi barrio, con mi papá. Paso a paso he ido a competir a torneo nacionales y a representar a Morelos, al que hemos traído primeros lugares.
“Este año en el nacional de Street Soccer quedamos en tercer lugar, pero estoy muy orgulloso porque venía de una lesión de rodilla y aún así salí para encarar el torneo y ayudar a mi equipo. Desafortunadamente no se dio el quedar en la Selección”, comentó Edwin.
También Crisanto Labra destacó su formación deportiva gracias a la Copa Morelos, torneo en el que participa desde que tenía 15 años de edad, y donde espera levantar el Chinelo de Bronce con el equipo de la Estación.
“El primer año que me invitaron no tuve mucha participación, a los 16 agarré condición y a los 17 ya fui titular y fue cuando busqué ser Novato del Año y anoté varios goles.
“Es muy importante en Morelos (la Copa), porque nos ayuda a salir adelante y a motivarte, aunque por la poca experiencia que llegamos a tener se va complicando cada vez más el torneo y las etapas”, reconoció.
Sobre la posibilidad de jugar en otro estado o de manera profesional, Edwin no descartó en hacerlo.
“También juego en la Copa Telmex, donde ya fui bicampeón y subcampeón. Ahí es un nivel alto como el del futbol profesional.
“En la Copa Morelos me gustaría jugar en otros municipios y si llegan las invitaciones si me gustaría tomarla para lucir”, advirtió.

Por: Diego García Cruz /  [email protected]