En el mundo moderno todavía hay personas que creen que la Tierra es plana, siendo esta una de las teorías de conspiración más populares y llamativas de la actualidad. Pues bien, quienes creen en estas ideas y sostienen que el mundo vive engañado han decidido organizar una reunión internacional en Estados Unidos.

El más que curioso evento tiene por nombre Conferencia Internacional de la Tierra Plana 2017 y se llevó a cabo entre el 9 y el 10 de noviembre en la ciudad de Raleigh, ubicada en Carolina del Norte.

Según reporta Space.com, en la cita participaron como expositores algunos de los más conocidos difusores tierraplanistas como Darryle Marble, quien ha buscado “probar” que la Tierra no tiene curva en un avión; asó como también Mark Sargent, creador de la serie de YouTube “Flat Earth Clues” y profundo creyente en que nuestro planeta es un domo al estilo de “The Truman Show”.

A los anteriores se añade Jeran Campanella, otro usuario de YouTube conocido que se dedica también a abordar otras teorías de conspiración. El organizador fue Robbie Davison, un creacionista cristiano que confirió a la reunión de cierto carácter religioso.

Para darse una idea de la temática, es preciso mencionar que en la conferencia hubo presentaciones con nombres como “La Tierraplana y el método científico”, “Despertando de las mentiras de la corriente científica principal”, “La NASA y otras mentiras espaciales” o “La Tierra plana y la Biblia”.