Cuernavaca, MORELOS.- El INEGI reportó que la economía de Morelos tuvo un crecimiento de 3.6 por ciento en el segundo trimestre de 2017.
Con esos resultados, la entidad ocupó la séptima posición en crecimiento general, en el ranking nacional, detrás de Baja California Sur (12.6%), Puebla (7.1%), Coahuila (5.5%), Baja California (4.8%), Guanajuato (4.1%) y Colima (3.6%), durante el periodo.
De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), las actividades primarias mostraron un ascenso anual de 3.3 por ciento, las actividades secundarias fueron las que más influyeron al comportamiento de la entidad, con un avance anual de 6.3 por ciento, y  las actividades terciarias registraron un crecimiento a tasa anual de 2.3 por ciento.
El acumulado enero-junio creció 7.5 por ciento, reflejo del ascenso en las actividades secundarias y terciarias de 17.1 y 3.5 por ciento; a su vez, las primarias retrocedieron (-)3.1 por ciento en el periodo.
Las actividades primarias incluyen la agricultura, cría y explotación de animales, aprovechamiento forestal, pesca y caza; su crecimiento se debió al comportamiento de la agricultura, y en la cría y explotación de animales.
Las actividades secundarias corresponden a los sectores dedicados a la industria de la minería, manufacturas, construcción y electricidad.
Las terciarias incluyen a los sectores dedicados a la distribución de bienes y actividades vinculadas con operaciones de información y de activos.

Posición
Morelos se convirtió en la séptima entidad en todo el país con el mayor crecimiento registrado en ese periodo.

3.6 % fue el avance que tuvo, de acuerdo con cifras del INEGI

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...