Cuernavaca, MORELOS.- El director de Salud municipal, Ulises Sotelo Hernández, informó que por las altas temperaturas registradas en las últimas semanas, se reportó un aumento de enfermedades entre un 15 por ciento en la población.
Dijo que los padecimientos gastrointestinales, respiratorios, deshidratación y dermatitis son los más comunes por esta temperada de calor y los cambios bruscos de temperatura.
Indicó que los más afectados con estas enfermedades es la población vulnerable como los menores de edad y personas adultas, por tener menor resistencia ante estos climas elevados o bajos.
Sotelo Hernández señaló que por las altas temperaturas los alimentos se descomponen en menor tiempo y más rápido, de ahí que provocan problemas estomacales de moderados a severos.
Además, la exposición a largo plazo bajo los rayos del Sol puede provocar desde quemaduras hasta cáncer en la piel.
Además, lo más común por las altas temperaturas es la deshidratación en menores de edad y adultos mayores, lo que deriva de infecciones en las vías urinarias y diarreas.
Por lo anterior, ante cualquier síntoma, el entrevistado dijo que deben de atenderse en los centros de sSalud, no automedicarse, de lo contrario, agravaría la enfermedad del paciente, poniendo en riesgo su vida.

Consejo. Mantienen autoridades de Salud el llamado a cuidar a la población vulnerable, en este caso niños y adultos mayores, los más proclives a sufrir las incidencias como diarreas y deshidratación.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp