Cuernavaca, MORELOS.- El Hospital del Niño y el Adolescente Morelense ha incrementado el número de consultas e intervenciones quirúrgicas en los últimos dos años.
De acuerdo con una solicitud de información que se realizó al nosocomio, se logró conocer que la demanda de los servicios se han incrementado.
Tan sólo en el número de consultas de pediatría y subespecialidad pediátrica pasaron de 61 mil 518, en 2013, a 67 mil 574, en 2014, más de cinco mil consultas.
El documento enviado por el Hospital del Niño indica que en 2013 realizaron dos mil 334 intervenciones quirúrgicas, las cuales subieron  dos mil 474 en 2014 y alcanzaron las dos mil 724 en 2015; mientras que en 2016, hasta el mes de abril se han realizado 886 cirugías.
En el área de ingresos a la unidad de cuidado intensivo neonatal, subió de 117 a 130, en dos años. Mientras que en la unidad de terapia intensiva se elevó de 181 a 238.
Directivos del hospital indicaron que esto se debe a que la atención que brinda el nosocomio es regional, es decir, reciben a menores de otras entidades como Guerrero, Estado de México y Puebla lo que hace que poco a poco se corra la voz y llegue un mayor número de pacientes.
Incluso, indican que dentro del Estado de Morelos el HNAM da atención a menores aunque cuenten con seguridad social.
Se pidió conocer el costo de las intervenciones quirúrgicas, consultas e ingresos a cuidados intensivos, pero no se dio respuesta hasta el momento.
El personal del nosocomio asegura que lo que se le cobra a cada paciente es distinto ya que se realiza un estudio socioeconómico que permite ayudar a las personas de escasos recursos, que en muchas ocasiones no tienen el dinero necesario para el pago de los servicios brindados.
Una de las áreas que tienen una alta demanda es la de Oncología, en la que se atendieron en 2013 a 239 pacientes, para 2014 fueron 297, mientras que en 2015 fueron 329, hasta abril de 2016 se atendieron a 198 menores.

Actividades. Calidad y calidez humana destacan en el servicio prestado por el Hospital del Niño y Adolescente Morelense a pacientes de la entidad y de estados circunvecinos.

Brindan atención integral al menor
El Hospital del Niño y Adolescente Morelense cuenta con algunos de los especialistas más destacados en el país.

Pacientes
Se brinda costo preferencial a personas que son de escasos recursos.

2 mil 724  intervenciones quirúrgicas se realizaron el año pasado.

67 mil 574 consultas de pediatría y subespecialidad pediátrica.

130 ingresos al área de cuidado intensivo neonatales.

329 pacientes que reciben tratamiento contra el cáncer.

 

Por:  Marcela García /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp