CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta cinco grupos de familias han viajado a los Estados Unidos por cada Club Migrante integrado, indicó la secretaria de Desarrollo Social en el estado (Sedeso), Blanca Almazo Rogel, quien precisó que el programa "Corazón de Plata" detonó la conformación de clubes de migrantes en Estados Unidos.
Señaló que debido al interés de los migrantes de reencontrarse con sus consanguíneos, el programa ha logrado una importante respuesta, razón por la que se ha motivado a los connacionales para organizarse en clubes.
"Corazón de Plata detonó la organización con los clubes de migrantes y ellos a su vez siguen organizándose para formar parte de estos proyectos", explicó Almazo Rogel.
Destacó que se ha obtenido un gran éxito debido a la coordinación con los clubes de migrantes, el gobierno estatal y la embajada norteamericana, esta última para r obtener las visas.
Almazo Rogel señaló que tienen fechas de nuevos viajes al extranjero para los próximos meses.
700 visas mínimo se han entregado a adultos mayores.

Clubes. Hasta el año pasado Sedeso tenía registrados 44 clubes en 15 ciudades de EU; California, Texas y Minnesota, los más organizados.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp