CUERNAVACA,  MORELOS.- Subió a 76 el número de casos de influenza y se mantiene en seis el número de defunciones, en el estado.
De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, a través de la Dirección General de Epidemiología, durante la temporada de influenza estacional se registran cinco mil 757 casos positivos en todo el país y 299 defunciones.
En el caso de Morelos existen  569 casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), 76 casos positivos de influencia y seis defunciones. De total de casos confirmados el 49 por ciento corresponden a influenza tipo A(H1N1), por lo que los Servicios de Salud de Morelos están exhortando a no bajar la guardia y seguir las medidas de prevención.
Otras medidas que deben ponerse en práctica es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrir nariz y boca al toser o estornudar con un pañuelo deshechable o con la parte interna del codo.
Al ser la influenza un virus respiratorio altamente contagioso, los SSM aseguran que las medidas implementadas para el Covid-19 serán de gran utilidad para protegerse también de la influenza y otros padecimientos similares.
Cabe destacar que todavía existen vacunas disponibles en los centros de salud, por lo que pueden acudir para aplicarse el biológico. Además, durante este días se aplica a los menores las vacunas contra la polio y sarampión.

6 decesos por influenza han ocurrido en Morelos...

299 muertes por la enfermedad, reportan en todo el país...

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp