compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El jueves, debido a la lluvia registrada en la entidad a consecuencia de “Franklin”, la Cruz Roja atendió alrededor de 23 accidentes de auto.

José Esparza Saucedo, delegado, explicó que en esta temporada vacacional sí han visto un aumento en el número de incidentes viales, incluso, la lluvia ha sido factor en este tipo de hechos, al comentar que en ocasiones por día hasta 15 accidentes se atienden.

“Como 23 aproximadamente el día –jueves- nada más, sobre 15 –accidentes- diarios; aquí se juntan dos cosas, vacaciones y el clima, entonces hay que esperar para prevenir”, precisó al comentar que sí han ido en aumento estos hechos.

En ese sentido, recomendó a la ciudadanía revisar las condiciones de sus vehículos, atender los señalamientos, no conducir bajo los efectos de la lluvia, no combinar el alcohol con el volante, si hay lluvia tener precaución al exponer que en ocasiones la misma gente no atiende estas medidas.

Incluso, el hecho de que en ocasiones tengan que cerrar la circulación en el Paso Express, ha generado que en otros puntos como avenida Plan de Ayala se registren choques.

“Estamos un 10 por ciento arriba del año pasado, si realmente las lluvias sí han ocasionado deslizamiento de las llantas, el clima y que los carros ahora con lo del Paso Express se han canalizado a las calles como Plan de Ayala”, refirió.

Por: Omar Romero
[email protected]