CUERNAVACA, MORELOS.- La Lotería Nacional sí entrega los premios y al entregar se retiene el 6% por pago de impuesto local del estado donde se entrega el premio, y 1% va para nivel federal; de este monto se destina mensualmente como pago de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Margarita González Saravia, directora general de la Lotería Nacional, señaló lo anterior al subrayar: “Sí se dan todos los premios, porque si no se dieran, como por allí luego dicen, ya tendríamos demandas que enfrentar; así que mientras los ganadores entreguen su billete ganador, la Lotería Nacional entrega en tiempo y forma el premio”.

Dijo que es “muy trascendental” tener 264 sorteos mensuales, entre los electrónicos y los tradicionales, los que se pueden encontrar en la página de internet. Ahí pueden checar nuestros sorteos, premios o números ganadores de la lotería nacional”.

González Saravia resaltó, en entrevista, que “es histórico que la Lotería Nacional se ha fusionado con Pronósticos Deportivos, tales como progol, tris, melate, protouchs, zodiaco, gana gato, chispazo, gordo de navidad,  entre otros, así que se ha crecido bastante”.

En cuanto a la la pandemia de COVID-19, comentó que también “causó estragos financieros a los más de cinco mil billeteros y a sus queridas familias, pues estuvieron suspendidas las ventas durante tres meses, en los 12 mil puntos de venta ubicados en varios sitios del país. Eso es lo más difícil que como mujer me ha tocado enfrentar”. 

"En cuanto la pandemia del COVID-19, también causó estragos financieros a los más de cinco mil billeteros y a sus queridas familias, pues estuvieron suspendidas las ventas durante tres meses.” Margarita González Saravia, directora de la Lotería Internacional

Por: LUIS F.  Escobedo / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp