Emiliano zapata, MORELOS.- Autoridades del Hospital del Niño Morelense (HNM) convocaron a padres de familia para identificar los principales síntomas de alergias en niños de manera oportuna. 

Fermín Morales Velazco, director general del HNM, explicó que derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, se reagendaron diversos servicios de atención, los cuales se han retomado paulatinamente.

“El servicio de alergia es uno de los más solicitados en el nosocomio infantil, estimamos alrededor de 40 pacientes de nuevo ingreso semanalmente”, mencionó.

Dentro de los padecimientos más frecuentes se encuentran las alergias por alimentos como lácteos, diversas plantas; así como a materiales sintéticos como polyester; sus principales síntomas son enrojecimiento y erupciones en la piel; estornudos frecuentes, escurrimiento o congestión nasal y en ocasiones cuadros diarreicos frecuentes.

Morales Velazco pidió a la población extremar precauciones, sobre todo en niños y niñas de cinco a nueve años; y ante cualquier síntoma o duda, deben acudir a su centro de salud más cercano.

En el marco del Día Mundial de la Alergia (este 8 de julio), es el momento perfecto para concientizar a la población sobre estas enfermedades, con el fin de generar un diagnóstico oportuno que permita tratamientos.

Se han identificado siete síntomas de alerta. En lactantes y niños pequeños, síntomas gastrointestinales, dermatitis atópica y sibilancias recurrentes.

Mientras en niños mayores, La rinitis alérgica (a veces llamada fiebre del heno), Asma bronquial, Conjuntivitis también conocida como ojo rosado y Otitis media (infección del oído medio).

Por redacción ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp